Helena Martínez (Barcelona, 1985) vivió un antes y un después en su vida cuando en 2007 se trasladó a Menorca.

En la isla descubrió el Yoga y una forma totalmente nueva de vivir y de relacionarse con el cuerpo, la salud y la enfermedad. En 2010 dejó su profesión como periodista y viajó a India, donde estudió en una escuela internacional de Hatha Yoga. Desde entonces ha seguido practicando y ampliando sus conocimientos en el método legado por el maestro BKS Iyengar y con varios de sus alumnos directos, como Lois Steinberg (en Alemania), Zubin Zarthoshtimanesh (en Italia), Patxi Lizardi (Madrid), Jordi Martí (Barcelona) o Pedro Pessoa (Brasil).

En la actualidad, Helena está cursando la formación oficial de profesores de Yoga Iyengar que se imparte en Barcelona, de 2017 a 2019, en colaboración directa con el maestro Faeq Biria.

En cada sesión que dirige, Helena invita al alumno a que camine por una práctica sincera, consciente y profunda, abriendo el cuerpo y la mente con una correcta alineación, esfuerzo y fortaleza, pero también con una permanente conexión interna. Helena ha completado su formación estudiando Psico Osteopatía.

Desde 2012 imparte regularmente en Barcelona y Menorca clases, talleres y retiros a través de su proyecto www.llocdeioga.com

Un lloc es una típica casa de campo de Menorca, donde se vive y se trabaja en contacto con la Naturaleza. También lloc se traduce en catalán como lugarPor lo tanto, LLOC DE IOGA es un lugar de Yoga muy vinculado a Menorca.

Es un proyecto personal y profesional de enseñanza de Yoga creado en Menorca  desde el amor, la admiración y el agradecimiento a esta isla.

LLOC DE IOGA engloba las clases, talleres, sesiones particulares y retiros en la naturaleza que Helena realiza principalmente en Menorca. Al mismo tiempo, viaja regularmente a Barcelona u otros lugares para seguir formándose y/o enseñar.